5 ago 2010

GTKTerm, alternativa a minicom

Hoy he tenido que configurar minicom para realizar mis tareas cotidianas como NetAdmin, que muchas veces implica configurar equipos por puerto serial o consola. En Karmic Koala minicom me funcionó de maravilla, pero ahora me he econtrado con que al configurarlo mi cable usb-serial no funciona y me arroja un fallo de segmentacion, por lo que me he dado a la tarea de buscar otra herramienta de terminal remota.
Es aqui donde entra GKTTerm una herramienta grafica hecha obviamente con ayuda de GTK la cual me parecio muy versatil y practica, y lo mejor se encuentra en los repositorios de Ubuntu, asi que solo instalamos con un comando:

$sudo apt-get install gtkterm

Aqui les dejo una imagen de como se ve la aplicacion:


No hay comentarios:

Publicar un comentario