8 ago 2010

Comando para saber la cantidad de memoria RAM de nuestro equipo

Los usuarios conocedores me dirán que existen muchas formas de saber con cuanta memoria RAM cuenta nuestro equipo, pues yo les dejo aquí una forma sencilla que es accediendo al sistema de archivos /proc donde tenemos toda la información del sistema, solo hay que saber donde buscarla, para este caso tecleamos:

$cat /proc/meminfo

(cat muestra en la salida estandar el contenido del archivo meminfo), obtendremos una tabla bastante amplia con mucha información acerca de la memoria de nuestro equipo, pero en el caso de este post solo nos enfocaremos en la memoria RAM total, así que agregamos lo siguiente al comando:

$cat /proc/meminfo | grep MemTotal

obteniendo algo como:

MemTotal: 3917892 kB

En mi caso me indica que tengo 4GB lo cual es correcto. Espero que les saque de algún apuro este pequeño post. Luego analizaremos mas utilidades del sistema /proc.

19 comentarios:

  1. Te agradesco por la informacion, me sirvio de mucho...saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la informacion a mi me dio 191316 kb cuando seria en total en si a gigas

    ResponderEliminar
  3. dani-linux jajaja no alcanzas ni la giga, sorry. En gigas serian 0.182 Gb :S

    ResponderEliminar
  4. estube buscando por todos lados y esta informacion me fue de gran ayuda, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola se supone que tengo instaladas dos tarjetas de 2Gb pero me de resultado:

    MemTotal: 2968864 kB

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. hola, muchas gracias por la simplicidad de tu post. en otros sitios no son nada claros. me fue de mucha ayuda. saludos desde Cartagena (España)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion;; fue de mucha ayuda y bien clara

    ResponderEliminar
  9. Tengo 24 Gb de RAM y me dice 8177200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8177200/1024=7985,546875 Mb de ram

      7985,546875/1024= 7,79838562 Gb de ram
      aproximádamente 8gb
      Cuidado con las cuentas

      Eliminar
  10. 24 GB DE RAM?... JA JA JA

    ResponderEliminar
  11. 3917892 kb es 3,7 Gb no 4Gb.

    Menos lobos caperucita... y gracias por el post, me ha sido muy útil.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0.3 de ellos los usa el sistema para funcionar, son 4 Gb lo que tiene en el ordenador

      Eliminar
  12. Como pondría directamente esa información en gb o mb en la consola?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo 1013252 kB cuanto es

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, recientemente instalé Ubuntu. Me fue de mucha utilidad esta publicación de ayuda.

    ResponderEliminar